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Abercrombie & Fitch International

Política sobre adhesiones y vinculación con las redes sociales ("Política")

Actualizado: Enero de 2025


Excepto donde lo prohíba la ley, si usted es "fan", "seguidor" de, o de otro modo se vincula en forma voluntaria con Abercrombie & Fitch o cualquiera de sus marcas afiliadas (incluida Hollister Co.) ("nosotros" o "A&F") al comunicarse por email, publicar, cargar o enviar por otro medio fotografías, gráficos, videos, mensajes, comentarios u otro tipo de material (lo que, en conjunto, se denomina "Publicaciones") en cualquier página, perfil o feed de A&F (lo que, en conjunto, se denomina "Página") en cualquier plataforma de medios sociales ("Plataforma") (por ejemplo, Facebook, TikTok, Twitter, Instagram, Pinterest, SnapChat, YouTube, Wanelo, We Heart It, etc.) o al realizar cualquier declaración personal a través de una Publicación o en cualquier otro medio que respalde los productos o servicios de A&F ("Adhesión"), usted (o su padre/madre o tutor legal en caso de ser menor de edad en su jurisdicción) acepta de manera total e incondicional esta Política. Si usted no cumple con esta Política en cualquier momento, A&F se reserva el derecho a restringir su uso de, o el acceso a, las Páginas de A&F a su entera discreción sin previo aviso, además de cualquier recurso disponible permitido por ley o por contrato. A los efectos de esta Política, se considera "Usuario" a toda persona que participe de cualquier manera en alguna Página de A&F.

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Índice


Contenido generado por el Usuario

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Usted acepta y concede a A&F el derecho irrevocable, no exclusivo, transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial (pero no la obligación) de (1) usar, copiar, ejecutar, reproducir, editar, modificar, exhibir, transmitir, distribuir, preparar obras derivadas de (o incorporar a otras obras) y, de otro modo, explotar la Publicación (o cualquier parte de la misma) de cualquier forma, manera o a través de cualquier medio, ya sea ahora o en lo sucesivo, lo que incluye, a título enunciativo, publicarla o volver a publicarla en las propiedades digitales de A&F (por ejemplo, en los sitios web y páginas de medios sociales de la marca A&F) y usar la Publicación con fines comerciales, incluidos marketing, anuncios y publicidad, y (2) utilizar su nombre, imagen, semejanza y nombre de usuario en conexión con, o en referencia al hecho de, su Publicación hasta el grado en el que usted incluya dicha información en su Publicación. Usted comprende y acepta que no tendrá ningún derecho a inspeccionar ni aprobar el uso que haga A&F de la Publicación, la Publicación no le será devuelta y no se le pagará ni compensará de otro modo por el uso que A&F haga de su Publicación. Al margen de los derechos específicamente concedidos en el presente, usted conserva la propiedad de todos los derechos de su Publicación.

Usted declara y garantiza que (1) su Publicación es su creación original, cuyos derechos le pertenecen y/o están bajo su control, (2) su Publicación no infringe la propiedad intelectual, los derechos de privacidad o publicidad ni ningún otro derecho legal o moral de terceros así como tampoco ni viola otras leyes ni regulaciones pertinentes, (3) su Publicación no contendrá material obsceno, indecente ni hostigador, así como tampoco incluirá desnudez ni el uso de drogas/alcohol, (4) usted ha obtenido la autorización expresa de cada persona identificable que aparece en su Publicación para ser incluida y exhibida en la misma, conforme a lo estipulado en el presente, y 5) usted tiene el poder y la autoridad totales de conceder los derechos contemplados en el presente.

Usted comprende y acepta que su Publicación estará sujeta a comentarios públicos sobre los que A&F no ejerce control directo y que no reflejan necesariamente las opiniones de A&F. Si bien es posible que A&F modere las Publicaciones, A&F no se responsabiliza por su contenido ni exactitud. Usted comprende que posiblemente se exponga a otras Publicaciones que considere ofensivas, indecentes o, de otro modo, objetables. Usted comprende y reconoce que A&F no se responsabilizará por ningún daño ni pérdida de ninguna clase que usted pueda sufrir en conexión con las Publicaciones disponibles en los sitios web o las páginas de medios sociales de A&F. A&F puede eliminar Publicaciones en cualquier momento y por cualquier motivo.

Usted acepta no tomar ninguna medida legal contra, y por el presente exime irrevocablemente de responsabilidad a, A&F así como a sus directores, funcionarios, empleados, agentes, afiliadas, franquiciados, licenciatarios o cualquier otra persona o entidad que actúe en representación suya, de todas las reclamaciones con relación al uso o la visualización de Publicaciones conforme a lo contemplado en el presente, lo que incluye, a título enunciativo, cualquier reclamación basada en marcas comerciales, derechos de autor, derecho de publicidad, difamación o invasión de privacidad.

Hasta el grado permitido por la ley pertinente, usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a A&F, así como a sus directores, funcionarios, empleados, agentes, afiliadas, franquiciados y licenciatarios, con relación a cualquier reclamación, daño, obligación, pérdida, responsabilidad, costo o deuda, y gastos (incluidos, a título enunciativo, honorarios legales) que surjan de: (i) su violación de cualquier término de esta Política; (ii) su violación de los derechos de cualquier tercero, entre ellos, cualquier derecho relacionado con marcas comerciales, derechos de autor, propiedad o privacidad; o (iii) cualquier reclamación sobre daños ocasionados por su Publicación a un tercero.

Los derechos en cuanto a la información de A&F deberán ser protegidos por derechos de patentes, de autor, marcas comerciales, secretos comerciales o otros derechos de propiedad que pertenezcan a un tercero más que a A&F. Asimismo, ciertos contenidos exhibidos e incluidos en las Páginas de A&F son de autoría original de A&F y pertenecen exclusivamente a A&F. Al ser Usuario o Publicar en cualquiera de las Páginas de A&F, usted acepta que no puede modificar, publicar, transmitir, mostrar, copiar, participar en la transferencia o venta, crear trabajos derivados, o bajo ninguna circunstancia explotar el contenido que se encuentre o sea propiedad de A&F o un tercero, salvo el que se especifica en el presente.

Puede solicitar la eliminación de Contenido Generado por el Usuario al enviar un email a Privacy@Anfcorp.com. Su email debe incluir un enlace con la URL de la página en la que se encuentra publicado su Contenido Generado por el Usuario o una descripción de la página en la que aparece. Tenga en cuenta que es posible que la eliminación de este contenido no abarque todas las ubicaciones posibles; por ejemplo, las copias de respaldo o el contenido compartido que otros usuarios iniciaron antes de la eliminación.

A&F respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y espera lo mismo de sus Usuarios. Si cree que su obra protegida bajo derechos de autor ha sido copiada de forma tal que constituya una infracción, puede notificar por correo a nuestro agente de derechos de autor designado a Abercrombie & Fitch, 6301 Fitch Path, New Albany, OH 43054 ATTN: INTELLECTUAL PROPERTY DEPARTMENT o por email a Trademark@Abercrombie.com. Asegúrese de incluir la siguiente información en su notificación:

  • identificación del material supuestamente en infracción e información razonablemente suficiente para permitir que A&F ubique el material, incluido un enlace o una URL de dicho material;
  • identificación de la obra protegida bajo derechos de autor o una lista representativa de la obra supuestamente infringida;
  • una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en representación del propietario del derecho exclusivo presuntamente infringido;
  • su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de email, para que podamos ponernos en contacto con usted, en caso de ser necesario;
  • una declaración que indique que usted cree de buena fe que el uso disputado no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente ni la ley; y
  • una declaración suya, bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su aviso es exacta y usted es el propietario de los derechos de autor o bien está autorizado a actuar en representación del mismo.

Adhesiones

A&F se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones pertinentes que requieran mensajes publicitarios, Adhesiones y testimonios claros y precisos al comunicarse con el público, incluida la divulgación de todas las conexiones materiales entre la promoción de marketing de A&F a través de cualquier Página y la participación del Usuario en dicha promoción. Esta Política tiene como fin proporcionar pautas esenciales para asegurar el cumplimiento de dichas leyes y regulaciones. Por consiguiente, esta Política se aplica a todos los empleados de A&F, contratistas independientes, agentes (incluida cualquier persona que hable, escriba, publique en blogs o en cualquier Plataforma o, de otro modo, respalde generalmente los productos o servicios de A&F) y cualquier otra persona o entidad que participe en actividades de adhesión promocional en representación de A&F, ya sea incluida en forma directa por A&F o a través de una agente, el representante de una agencia, subsidiaria o franquicia (en conjunto, "Patrocinadores"). Esta Política se aplica independientemente del foro en el cual se brinde la Adhesión o el testimonio, ya sea en forma escrita u oral, incluidos, a título enunciativo, comerciales de televisión, anuncios impresos, sitios web, blogs, aplicaciones móviles, Plataformas en general o cualquier otro tipo de medios que pueda usarse con fines publicitarios.

Los Patrocinadores son responsables de sus opiniones, sus comentarios y el contenido incluido en las Publicaciones, y pueden ser considerados personalmente responsables de cualquier comentario difamatorio, injurioso u obsceno, o de la violación de los derechos exclusivos de A&F o un tercero; por consiguiente, los Patrocinadores deben ser conscientes de esta potencial responsabilidad a la hora de expresar opiniones, comentarios o contenidos a través de Publicaciones. Además, los Patrocinadores deben ser conscientes en todo momento de que las Publicaciones pueden ser públicas o quedar archivadas de modo tal que puedan ser almacenadas y recuperadas de manera indefinida.

Con respecto a las declaraciones u otras afirmaciones en mensajes publicitarios o comunicaciones promocionales acerca de A&F y/o sus productos o servicios, los Patrocinadores deben apegarse a los siguientes requisitos de divulgación y normas generales:

  1. Normas generales

    Los Patrocinadores solo hacen declaraciones que reflejan sus opiniones, hallazgos, creencias o experiencias en forma honesta.

    Los Patrocinadores no pueden hacer declaraciones acerca de experiencias con un producto que no hayan usado, examinado o evaluado personalmente.

    Las adhesiones por parte de organizaciones deben reflejar el juicio colectivo de la organización.

    Los Patrocinadores no pueden hacer afirmaciones engañosas, confusas o falsas acerca de los productos o servicios de A&F.

    Los Patrocinadores no pueden hacer afirmaciones sobre productos o servicios de A&F que no hayan sido corroboradas.

    Los Patrocinadores no pueden participar en comunicaciones difamatorias o que infrinjan los derechos de propiedad intelectual o privacidad y publicidad de otros.

    Los Patrocinadores no pueden usar la propiedad intelectual de A&F en su Adhesión sin el previo consentimiento por escrito de A&F en cada instancia y dicho uso debe respetar las pautas específicas estipuladas por A&F.

    Los Patrocinadores no pueden hacer comentarios ni Publicaciones que promuevan actividades no seguras o peligrosas.

    Los Patrocinadores no pueden hacer comentarios ni Publicaciones que violen las leyes o regulaciones locales, estatales o federales pertinentes.

    Los Patrocinadores que también sean empleados de A&F deben acatar todas las pautas que figuran en el manual para empleados, específicamente las incluidas en la sección "Redes y medios sociales".

    Los Patrocinadores pueden tener acceso, o quedar expuestos directa o indirectamente, a información de carácter exclusivo y confidencial acerca de A&F (la cual incluye, a título enunciativo, sus actividades y operaciones comerciales, planes estratégicos e información financiera). Los Patrocinadores deben mantener la confidencialidad y no revelar esta información en absoluto.

  2. Requisitos de divulgación

    Los Patrocinadores deben revelar, en forma clara y perceptible, cualquier "conexión material" con A&F en todas las comunicaciones relacionadas con la publicidad, las promociones y las Adhesiones de A&F y/o sus productos y servicios.

    Conexión material
    Una conexión que no es razonablemente esperada por la audiencia o no inmediatamente obvia en base al contexto de la comunicación que puede afectar el peso o la credibilidad que un consumidor razonable le daría a la comunicación o los mensajes por parte del Patrocinador.
    • Dichas conexiones pueden encontrarse en la forma de:

      • La recepción de una contraprestación (es decir, una compensación monetaria, incluidos honorarios o comisiones; tarjetas de regalo; acceso a eventos; premios; productos o servicios gratuitos o con descuento) provista por A&F (o cualquiera de los agentes que actúen en su nombre) al Patrocinador;
      • Una relación entre A&F y el Patrocinador (como empleo o relaciones contractuales); o
      • Una posible contraprestación obtenida a través de una promoción, un concurso o un sorteo cuya participación requiere una Adhesión.
    • Algunos ejemplos de divulgaciones adecuadas de conexiones materiales pueden ser los siguientes:

      • Recibí un [product] de A&F como regalo;
      • [Thanks to][Courtesy of] A&F, recibí un [product];
      • A&F me envió un [product] para que lo pruebe;
      • Esta publicación es un anuncio pago de A&F;
      • Soy empleado/a de A&F; o
      • Etiquetar una Adhesión en cualquier Plataforma con un hashtag que revele la conexión material de la Adhesión a A&F o una promoción o un concurso en particular; posibles ejemplos aceptables pueden incluir #Ad, #AbercrombieContest, #AbercrombiePartner, etc.
    • Los anteriores son solo ejemplos de divulgaciones que pueden ser consideradas adecuadas. Según el contexto, hay variaciones de dichos ejemplos que también pueden resultar adecuadas. La clave consiste en revelar que existe una relación entre A&F y el Patrocinador que un consumidor razonable que lea la Adhesión quizás no haya notado (por ejemplo, una relación de empleo, una relación paga con el anunciante o asociada a una promoción o un concurso publicitado por A&F).

    Las divulgaciones deben hacerse en forma clara y perceptible. Por lo general, esto significa que la divulgación suele aparecer cerca del lugar donde se expresa la Adhesión y con un tamaño, fuente y color similares.

    Los Patrocinadores que publican sus opiniones, comentarios, contenidos o recomendaciones acerca de A&F y/o sus productos o servicios deben revelar que sus puntos de vista no representan necesariamente los de A&F.


Pautas de publicación

Si no cumple con las siguientes Pautas, su Publicación será rechazada y eliminada de las Páginas de A&F; además, podría causar la descalificación inmediata como Usuario de las Páginas de A&F.

  • Ataques personales: no se permite faltar el respeto, insultar o atacar personalmente a otros Usuarios u otras Publicaciones. No se permiten comportamientos ni comentarios que hagan sentir a otros amenazados o específicamente señalados o maltratados.
  • Discriminación: no se tolera la discriminación o prejuicio según la raza, color, religión, credo, sexo, orientación sexual, nacionalidad, edad, discapacidad, condición de veterano ni cualquier otra condición protegida. Se descalificarán y eliminarán de inmediato las Publicaciones que tengan declaraciones, comportamientos o comentarios prejuiciosos.
  • Material pornográfico: no se permitirán Publicaciones que contengan material pornográfico y/o hagan referencia a dicho material; estas Publicaciones se eliminarán.
  • Violencia: queda prohibido y se eliminará toda publicación o declaración que incite o esté relacionada con la violencia, violencia pasada o amenaza de violencia.
  • Animosidad: se permiten los debates constructivos, pero no se tolerarán muestras de animosidad hacia ningún usuario o categorías específicas de usuarios.
  • Comentarios difamatorios: no se permite ningún tipo de difamación. La difamación es una declaración o comentario sobre alguna persona u organización que no puede comprobar su veracidad y que puede llegar a dañar su reputación y/o intereses.
  • SPAM: no se permiten las Publicaciones o declaraciones que interrumpan el funcionamiento normal de la conversación. Ejemplos: oraciones confusas o sin sentido, repetición de palabras y números. Los Usuarios no pueden usar la comunidad para encuestas, concursos, esquemas piramidales, cadenas de mensajes, email no deseado, spam o mensajes duplicados o no solicitados (comerciales o de otro tipo). Asimismo, no está permitido publicar con diversos apodos.
  • Lenguaje coloquial o comentarios referentes a temas ofensivos/angustiantes: las publicaciones con lenguaje coloquial que se refieran a temas ofensivos o angustiantes están prohibidas y serán eliminadas en forma inmediata, a entera discreción de A&F. Tales referencias pueden incluir consumo de drogas, actos sexuales de naturaleza indecente (y todo lo que se considere explícitamente sexual), alusiones a la religión, creencias políticas o cualquier otro tema que se considere angustiante para los Usuarios o los padres o tutores de los Usuarios o bien algo considerado inaceptable desde el punto de vista social.
  • Actividades delictivas o inmorales: se prohíbe toda mención o referencia a actividades delictivas o inmorales, entre las que se incluyen lo relativo a drogas, prostitución, fraude, acoso, extorsión y terrorismo.
  • Contenido no autorizado: el contenido que envíe a las páginas de A&F no podrá contener material protegido por marcas comerciales ni derechos de autor ni material sujeto a derechos exclusivos de terceros, a menos que usted tenga autorización del propietario de dicho material o, de otro modo, tenga la licencia correspondiente para publicar el material y ceder a A&F todas las licencias y autorizaciones relevantes para utilizar el material conforme a lo contemplado en el presente.

Los empleados que violen cualquier parte de esta Política serán sancionados hasta con la cancelación del acuerdo.


A&F se reserva el derecho a cambiar, alterar o modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso. Si no acepta totalmente esta Política, no envíe ninguna Publicación ni Adhesión.